Skip to main content

Cuidar la piel del rostro y cuello se ha convertido en algo indispensable en la vida de las mujeres, pues la contaminación, el sol excesivo, el maquillaje, la radiación de la computadora y el celular entre otros factores, hace que su apariencia parezca la de una persona mayor que la edad biológica correspondiente. 

Afortunadamente ya existen muchas alternativas en el mercado y cada vez está mejor visto tener una rutina de skin care y que mejor que con una mascarilla facial a la semana. 

Para evitar llenar a tu rostro de tóxicos químicos y no dejar en la inanición a tu cartera, el día de hoy te traemos tres mascarillas que puedes hacer en casa con ingredientes naturales. 

Mascarilla desintoxicante: esta es un clásico secreto de belleza pasado de generación a generación y consiste simplemente en mezclar el zumo de medio limón con tres cucharadas de azúcar de preferencia morena, el producto de la mezcla lo untas en tu cara dándote un masaje durante tres minutos, después la dejas actuar otros 10 minutos y enjuagas, al principio con agua caliente y al final con agua fría para sellar, es muy importante que esta mascarilla la uses solo de noche o un día que no salgas de tu casa o no tengas contacto con el sol, pues al tener limón podría manchar tu piel.  

Te puede interesar: Te damos 3 recetas naturales para reparar, hidratar y engrosar el cabello (solo-opiniones.com)

Mascarilla rejuvenecedora: los siguientes tres ingredientes son muy amables con la piel, así que no tengas miedo de usar este facial dos o tres veces por semana; se trata de mezclar la clara de un huevo, tres cucharadas de aloe vera y dos de miel de abeja natural, aplicas durante 20 minutos en la cara para dejar actuar y al igual que la primera mascarilla enjuagas con agua templada al principio y terminas con agua fría. 


Mascarilla tonificadora: el melón y la piña tienen propiedades desinflamantes y depurativas, así que moler en la licuadora una rodaja de piña y otra de melón y untarla durante 20 minutos en tu cara previamente lavada con agua y jabón, le dará a tu piel una sensación de unificación y se verá notoriamente más lisa.

MGG

Leave a Reply