Cuando las personas están fuera de sus hogares y les ataca el hambre, muchos recurren a los puesto de comida callejeros, a pasar por algún alimento ya preparado del oxxo, entretenerse con una papitas y hay quienes piensan que la opción más saludable esta en un puesto de fruta cortada, pero hoy te contamos porque deberías evitarlos lo más que puedas.
Los motivos están relacionados a la higiene, los puestos ambulantes que son carritos que se van trasladando por toda la ciudad o los famosos tianguis que están fijos en determinado lugar, tiempo y espacio, son donde venden fruta “lista” para consumir.
El inconveniente de estos lugares es que el vendedor ambulante empezará a ofrecer las frutas que él considere magulladas para “darles salida” lo más rápido posible para que sean las primeras en consumirse.
Lamentablemente una fruta que fue cortada a las 10:00 horas, comprada a las 15:00 horas y consumida a las 15:45 horas puede resultar sumamente dañina.
Te puede interesar: Conoce las 3 pulquerías imperdibles del Centro Histórico (solo-opiniones.com)
Esto pasa por el proceso de oxidación de las frutas, que hacen que vayan perdiendo sus nutrientes y vitaminas, además al combinarse con la temperatura del lugar y la exposición al sol, resultan un cultivo de bacterias.
Otro motivo está relacionado con la limpieza del lugar, al ser lugares informales no cuentan con agua corriente, lo que les impide lavar los utensilios y manos con la suficiente frecuencia, al contaminarse solo un producto ya se corre el suficiente riesgo de adquirir las siguientes enfermedades Salmonella, E. coli verotoxigénico o L. monocytogenes.
MGG