Skip to main content

La división de videojuegos de Sony trabaja para solucionar hoy los problemas de conexión que afectan a millones de PlayStation 3, y que en algunos casos podrían requerir la descarga de una actualización online, informó una portavoz de la compañía.

Tras recibir una oleada de quejas por problemas de conexión a PlayStation Network, la empresa estudia cómo modificar el sistema que ha causado el fallo, adjudicado al reloj de la videoconsola.

Según una portavoz de Sony Computer Entertainment, para solventar el fallo, podría ser necesario que algunos usuarios descarguen una actualización, aunque “no en todos los casos”.

La portavoz también descartó que los errores de conexión se deban a un ataque en la red e insistió en que realizará cualquier comunicación a través de su página web.

El problema en las PlayStation 3 -excepto en el modelo Slim, que salió al mercado de Europa y Estados Unidos el pasado septiembre- radica en un cambio de fecha en el reloj de su sistema, según ha confirmado el grupo en un comunicado.

Al pasar del 28 de febrero al 1 de marzo, la fecha del sistema regresó de forma automática al 1 de enero de 2000, sin que se pueda actualizar.

Ello, además de los problemas de conexión, ha provocado pérdidas en el registro de trofeos y la imposibilidad de utilizar algunos de los videojuegos descargados de la red

No Comments

  • David dice:

    Yo he experimentado problemas de conexión, incluso cuando ya logro entrar al modo online de cualquier juego me resulta prácticamente imposible iniciar una partida online, el sistema se queda en estatus de “Matchmaking” o “Searching…”, estoy casi seguro que esto se debe al problema que PSN tuvo a nivel mundial, así que si saben de algún tipo de parche que pueda descargar lo voy a agradecer.
    Saludos

Leave a Reply