Skip to main content

Don Armando era conocido por vender las tortas “compuestas”, es decir de cualquier combinación imaginable, lo que en estos tiempos actuales sería el sinónimo de una torta cubana. 

El dueño de “Las tortas del Espíritu Santo” o “Tortas Armando” no sólo era conocido por su peculiar invento, también por el delicioso sabor, la rapidez con las que las servía, porque siempre atendió con traje y como si eso no fuera suficientemente magnífico, también por vender una de las comidas más baratas de 1892, principalmente alimentaba a obreros y estudiantes que pagaban de 10 a 15 centavos la torta de lomo, jamón, pollo, sardina, atún, pierna, milanesa, entre otros. 

La tortería original estaba ubicada en la actual calle de 16 de Septiembre en el Centro Histórico, pero en la actualidad cuentan con tres sucursales, siendo la principal la que se encuentra ubicada en la calle Río Nazas, número 64, colonia Del Valle, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Familia se hace viral al armar taquiza en el Metro (solo-opiniones.com)

El concepto de la torta cubana está cumpliendo 130 años de antigüedad y gracias a tres generaciones familiares aún se puede consumir su versión original. 

No solo inventaron una de las comidas favoritas de los citadinos, también tienen una bebida llamada “chicha” la cual es agua de piña, naranja y limón.

MGG

Leave a Reply