Skip to main content

Cuando el amor es de verdad, no hay nada mejor que sellarlo que con un compromiso y para eso, los anillos son simbólicos dentro del ritual del futuro matrimonio… ¡Pero espera! ¿Te has preguntado si se puede facturar el anillo de compromiso? ¿Tenemos que pagar impuestos por haber recibido un anillo sin importar si es de oro o de plata? ¿Tenemos que declarar el anillo de compromiso como ingreso fiscal? Aquí te contamos.

La mayoría de las personas desconocen que este tipo de regalos deben considerarse para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) como ingresos, dado que la ley establece que están obligados a pagar impuestos quienes reciban ingresos únicamente en efectivo, bienes, servicios o de cualquier otro tipo, en el ejercicio fiscal correspondiente.

Te puede interesar Anótale, Estos Son Los Gastos Que Más Deducen Los Mexicanos

 te contamos si los anillos de compromiso pagan impuesto

Estamos hablando de más de 80 mil pesos mexicanos.

En términos generales un regalo como ese se considera como ingreso al momento en el que al recibirlo amplíe positivamente nuestro patrimonio. Es por eso que en el caso de recibir algún regalo, éste pasa a formar parte de nuestro patrimonio personal.

Por eso en el caso del anillo de compromiso, o cualquier otro regalo en especie, es decir, con un bien mueble, se considera ingreso fiscal para quien lo recibe en México. Y si bien es cierto que la LISR, no establece un artículo en el cual grave los regalos de forma particular, si establece en el capítulo denominado “De los ingresos por adquisición de bienes” que los donativos son ingresos gravados.

Te puede interesar Así Podrás Deducir Impuestos Por Comprar Gasolina

¿Te quieres casar? Aquí te contamos si los anillos de compromiso pagan impuesto

¿Se puede facturar el anillo de compromiso?

Sí, sí se puede pero para hacer deducible no es tan sencillo justificarlo. 

¿Por qué? Porque si estás cómo “salario” no entra dentro de las deducciones personales.

 te contamos si los anillos de compromiso pagan impuesto

Entonces, de seguro te has de preguntar cuándo es conveniente facturarlo. 

A pesar de todo, el hábito de facturar puede resultar provechoso para llevar un mejor control de tus finanzas personales. 

LM

Leave a Reply