Skip to main content
Economia Mexicana

¿Incremento de emergencia en salarios en Mexico?

By junio 6, 2008No Comments

Ante el alza de precios de los alimentos y materias primas, muchos hablan de que hay que realizar ajustes a servicios, cuotas, etc.
¿Valido?
Lógicamente este es el primer paso para que se generalice una espiral inflacionaria que será el consecuente lógico de tiempos difíciles como los que se han venido dando en el mundo desde el encarecimiento del petróleo y otros menesteres que restaron credibilidad a las finanzas de la potencia económica mundial.
Ante este escenario, los trabajadores en México están sentándose en las mesas de negociación con sus empresas y se habla de subir salarios.
La Unión Nacional de Trabajadores UNT que, es la otra “central” laboral habla de que se aprueben incrementos salariales de emergencia ante la situación que afecta a todos por igual.
Creo, que si bien el planteamiento es lógico, el momento no es el correcto no hay condiciones de crecimiento económico que permita este margen de operación; se que parecerá un argumento estéril y que no dice nada pero es que no es una situación una y exclusiva de México, sino es una situación global.
Se deben comenzar a instrumentar ya planes de coyuntura o inmediatos; para tranquilizar el país ya que recordemos organismos mundiales estiman esta situación así de critica que estamos comenzando a sentir, puede durar hasta tres años.
Technorati Profile

No Comments

  • Ileana dice:

    El problema, querido amigo, es que el índice de inflación que maneja el gobierno es irreal, y con base en él subieron los salarios, y claro, no alcanza, porque el salario subió un 4.5% y los precios andan arriba del 10… vaya, en noviembre el super semanal lo hacía con 700 pesos, hoy, con 1000 (sin comprar nada extra o cosas de lujo… con cosas como el shampoo para cabello teñido, antes estaba como en 35 el caro, hoy en 57…)
    Quizá la solución sea que el gobierno deje de querer tapar el sol con el dedo y comiencen a ver cómo resolver la situación económica del país, pero en serio.
    Un abrazo sr.

Leave a Reply