Skip to main content

A partir de marzo de 2020 la industria panificadora sufrió una baja en sus ventas del 20 por ciento, afortunadamente según Luis Miguel Martínez presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (CANAINPA) para el año 2023 se recuperarán en un 75 por ciento, lo que significa que solo tendrán un rezago del cinco por ciento en comparación al periodo antes de la pandemia. 

Los principales motivos de su regresión económica fue que muchas panaderías y expendios cerraron sus puertas debido a la pandemia y otro gran porcentaje debido a lo incosteable que se volvió la materia prima debido a la inflación. 

Recordemos que la harina de trigo, combustibles y alimentos grasos, son en la mayoría exportados de otros países como Rusia y Ucrania que lamentablemente se encuentran en guerra, lo cual ha impedido que exporten los alimentos y ha provocado una escasez de los mismos, siendo que la demanda es igual o mayor, generando con esto la elevación de su precio. 

Te puede interesar: Estos son los alimentos más afectados por la inflación de diciembre (solo-opiniones.com)

Por el momento la industria espera recuperar ganancias con la venta de la tradicional rosca de reyes y con el aumento de un peso previsto para los bolillos y teleras. 

Lamentablemente al aumentar los bolillos, aumentan todos los alimentos relacionados con el pan, como lo son las tortas, los molletes, las guajolotas y todo lo que este empanizado.

MGG

Leave a Reply