Sin duda Cancún, Quintana Roo, destaca en los últimos años por sus obras de infraestructura siendo la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio la obra que promete brindar múltiples beneficios a las familias como la introducción de concreto hidráulico en la vialidad, además de la instalación de las redes de gas natural, todo esto cumpliendo con altos estándares de seguridad.
Recientemente, comenzaron a circular automóviles en la primera parte del tramo concluido del Bulevar Colosio que fue elaborado con concreto hidráulico, un material adecuado para soportar altas temperaturas al igual que climas mayormente húmedos durante todo el año.
Este material también ayudaría a disminuir las cifras relacionadas con accidentes automovilísticos que registra el estado, debido a que tiene una capa antiderrapante lo que le permite no sufrir ninguna modificación pese a las elevadas temperaturas.
Te puedo interesar: Impulsará uso de concreto hidráulico y gasoductos desarrollo de Cancún y Quintana Roo
Además, los sistemas de drenaje son más efectivos, dejando la superficie muy seca luego de las lluvias, evitando en gran medida los deslizamientos de automóviles.
Mientras que para garantizar la seguridad de los peatones, se anunció la incorporación de dos nuevos pasos peatonales elevados construidos en puntos estratégicos. El primero estará ubicado cerca del autódromo de la ciudad y el segundo cerca de las universidades.
Otra mejora que beneficiará a los quintanarroenses, es la instalación de gasoductos de gas natural, las cuales se realizan a la par de la remodelación del bulevar y pretende expandir y cubrir la demanda de este hidrocarburo existente en la entidad y con ello disminuir los costos.
Te puede interesar: Brinda concreto hidráulico seguridad y confianza a conductores de Cancún
Además de ser más económico para las familias, ayudará a disminuir los riesgos de explosión ocasionados por las fugas causadas por los tanques de almacenamiento que se usan para el gas LP y a la par, beneficia al medioambiente ya que produce menos emisiones contaminantes.
Para las obras de rehabilitación del Bulevar Colosio se destinarán seis millones de pesos y se realizan las 24 horas del día con el objetivo de cumplir con la fecha señalada para la entrega.
En tanto las vías alternas para los conductores durante los trabajos son: las avenidas Huayacán, Colegios y Bonampak, así como el Ramal Autopista, al igual que calles aledañas a la zona.
JGR