Skip to main content

Hoy es el tercer día consecutivo del juicio que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna. 

Se presentó a declarar el segundo de tres testigos preparados, Tirso Martínez Sánchez alias “El futbolista” quien además de ser narcotraficante, era dueño de los equipos de fútbol mexicanos “Freseros de Irapuato” y “Los Gallos de Querétaro” y fue testigo en el juicio contra “El Chapo Guzmán”. 

Sin embargo, el juez a cargo del juicio, el estadounidense Brian Cogan, desestimó las declaraciones debido a que el testigo no presentó datos completos como los nombres específicos de las personas que mencionó (Jorge y Anselmo), además de contar hechos que se presentaron en la década de los 90´s, cuando al imputado se le relacionan con crímenes a partir de 2001 y hasta 2012. 

El motivo principal de la decisión del juez es por que desea evitar que el juicio se construya con puras declaraciones basadas en rumores y de personas que tienen como objetivo la reducción de sus respectivas condenas. 

Te puede interesar: “El Grande” atribuye expansión territorial del Cártel de Sinaloa a García Luna (solo-opiniones.com)

Aunque el juez calificó al testimonio de “El Futbolista” como pérdida de tiempo, la defensa siguió interrogando, pero ahora sin mantener relación con García Luna, sólo acerca de su participación dentro del Cártel de Sinaloa que se dedicaba a traspasar por tren cocaína de la Ciudad de México a New York, Los Ángeles y Chicago.

MGG

Leave a Reply