La lucha contra el lavado de dinero.
En este tenor, sin demeritar a Emilio Gamboa (PRI) y Luis Miguel Barbosa (PRD), el senador Ernesto Cordero (PAN) es quien llevaría la batuta ya que su trabajo al frente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, le permitió saber que dicha dependencia tiene una oficina muy importante en lo que es el combate al lavado de dinero.
¿Por qué es tan importante la lucha contra el lavado de dinero?
Simple, el lavado de dinero del crimen organizado (propiamente dicho en su importancia, el narcotráfico) es cuestión de seguridad nacional, ya que dichos recursos son los que a través de la corrupción tan desmesurada que enfrenta México, compra voluntades y favores de servidores públicos a todos los niveles.
PRI, PAN y PRD están con el tema en sus agendas y deberán acelerar el paso para que una reforma importante donde el tema del lavado de dinero sea el eje central para ir desarticulando redes de complicidades en todo el país que han venido protegiendo el narcotráfico a todos los niveles de gobierno.
El senador Ernesto Cordero (PAN) quien no solo es coordinador de la bancada del PAN en el senado sino también, presidente de la Mesa Directiva tiene la palabra.