Skip to main content

La doceava edición del Buen Fin se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y las grandes instituciones bancarias así como los entes de gobierno relacionados dieron inicio a la planeación estratégica. 

Este evento económico que tiene como objetivo reactivar la economía se realiza desde el 2011, pero a lo largo del tiempo ha sufrido algunas modificaciones por ejemplo a partir de esta edición  el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a reembolsar también a los establecimientos que se registren, para ellos se tiene asignado un presupuesto de 100 millones de pesos. 

Tradicionalmente solo se incluyen compras que se hacían con tarjeta de crédito o débito, pero por primera vez este año también participan las tarjetas departamentales. 

Una de las actividades preventivas que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es encargarse de monitorear los precios de 450 productos de las principales categorías (electrodomésticos, calzado y ropa) desde septiembre para asegurarse que los comercios no inflen sus precios unos días antes y solo los bajen durante el Buen Fin. 

Otra modificación importante en la nueva aplicación para dispositivos móviles del Buen Fin donde se podrá realizar el registro de los comercios (hasta el 17 de noviembre). 

También contará con geolocalización para que los usuarios puedan identificar las tiendas participantes, se podrán visualizar las ofertas, productos y servicios, además de hacer un comparativo de precios. 

Los consumidores solo tendrán que realizar una compra mínima de 250 pesos en comercios registrados y el nueve de diciembre que se realiza el sorteo se conocerán a los ganadores. 

Te puede interesar: Te decimos 6 motivos por los cuales es importante que los negocios acepten tarjetas (solo-opiniones.com)

El SAT reembolsará directamente los montos a las tarjetas de crédito, débito o departamentales, lo que significa que los consumidores no deben hacer absolutamente nada, más que mantener vigentes sus tarjetas hasta 20 días hábiles después del sorteo. 

Además del reembolso de las compras para el cual se tienen un presupuesto de 400 millones de pesos para los consumidores, el SAT premiará con 250 mil pesos a un solo establecimiento y a un solo consumidor.

MGG

Leave a Reply