Skip to main content

Aunque muchos mexicanos han logrado ser famosos en el exigente mundo de Hollywood, pocos han sido los que se han posicionado y continúan vigentes con el paso de los años, ya que sus participaciones o producciones no han sido esporádicas, más bien han sido icónicas. 

Aunque la elección estuvo muy reñida, se decidió por aquellos artistas que cuentan con trayectoria, años de experiencia y han sido mencionados en los últimos tiempos. 

Los tres mexicanos más reconocidos en Hollywood son: 

Guillermo del Toro: productor, guionista y director de 58 años, cuenta con 37 años de carrera y ha filmado más de 50 películas. En 2016 obtuvo un premio Goya como mejor guión original por “El laberinto del Fauno”, también obtuvo dos premios Oscar en 2018 por la mejor película y el mejor director en “La Forma del agua” y recientemente ganó el Globo de Oro por “Pinocho” como mejor película animada.  

Entre sus producciones más reconocidas encontramos El laberinto del fauno, Hellboy, El espinazo del diablo, El Hobbit, Pacific Rim, El orfanato, Blade 2, Mimic, entre otras. 

Diego Luna: actor y director de 43 años con 28 años de experiencia, su primer gran triunfo fue en 2001 por su coprotagónico con Gael García Bernal en “Y tu mamá también”, película de Alfonso Cuarón que ganó un premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia. 

Entre las películas y series en las que ha participado se encuentran: Rogue One: Una Historia De Star Wars, Blood Father, Enganchados a La Muerte, Narcos: México, Andor, El libro de la vida, entre otras. Mientras que entre las películas o documentales que ha dirigido y participado se encuentran: Abel, Mr. Pig, Cesar Chávez: An American Her y Pan y Circo. 

Te puede interesar: Encabeza Guillermo del Toro triunfo latinoamericano en Golden Globes 2023 – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Eugenio Derbez: comediante, actor y productor de 61 años, cuenta con 30 años de carrera, iniciando con su programa de comedia “Al derecho y al Derbez” en 1992, sus primeros pasos en el cine se dieron mediante el doblaje de películas del inglés al español como lo fue el caso de Shrek o Angry Birds.

Su primera actuación en Hollywood fue en la película “No Se Aceptan Devoluciones”, seguidas de “¿Cómo Ser Un Latin Lover?”, “Hombre Al Agua”, “La Misma Luna”, “De viaje con los Derbez” y “Milagros del Cielo”.

MGG

Leave a Reply