Skip to main content
William Parker

Mucho ruido y pocasâ?¦ por William Parker

By abril 1, 2010No Comments

Primero que nada debo aclarar que soy apartidista y que no se me da andar defendiendo a nadie que no sea mi misma persona.

Ahora bien, mucho se habla de que renuncie fulano o renuncie perengano, que si no pueden con el paquete que se vayan y demás aseveraciones: de la misma forma mucho he leído sobre que .nuestros H. Diputados o H. Senadores (que no tienen nada de H) le piden al Presidente que haga o deshaga, que meta o saque las manos de aquí o de allá.

Que si la guerra innecesaria he inútil del presidente, que si la culpa de la inseguridad del Gobernador, que si la falta de voluntad política del Senador, que si la falta de criterio de tal o cual Juez.

Lo cierto es que a todos (hasta los mismos actores de todo esto) se nos olvida que los poderes de esta nación están conformados por tres niveles y cito textual.

â??Poder Público

El máximo ordenamiento jurídico de nuestro país, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, del cual dimana todo poder público y se instituye para beneficio de éste, quien además tiene el derecho inalienable de alterar o modificar en todo tiempo la forma de su gobierno.

El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la Constitución Federal y las particulares de los Estados.

El Supremo Poder de la Federación se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.�

Porque no se dejan de aventarse la bolita uno a otros y en verdad se ponen a trabajar para que este país pueda avanzar??

Este país esta inmerso en una eterna crisis desde que tengo uso de razón y no se ve para cuando pueda salir de ella. Esta clase política que no hace nada por crear una atmosfera en la cual los habitantes del mismo podamos tener certidumbre de que tendremos algo mejor cada día.

Si bien hasta hace 9 años se le podía echar la culpa a una Dictadura Perfecta, donde los tres poderes dependían del humor con el que se levantaba un hombre y de el dependía el rumbo que tomara este país.

Ahora hemos tenido 9 años en donde no se para de echarle la culpa aun par de personas que no terminan de entender que es el gobierno como se ejerce y que se debe hacer con el.

Es necesario que todos, puesto que todos estamos en este barquito (que a veces pareciera de papel) hagamos lo que tenemos que nacer para que por fin tengamos una certidumbre de rumbo y de crecimiento.

*William Parker

No Comments

  • Esa es justo la esencia … una obligación de todos y cada uno, y un par de personas, como dices (me gustó la expresión) a las que culpamos de todo y que, si bien no dieron el ancho, no son los únicos culpables.

  • Liliana Garcia Lopez dice:

    la propuesta fundamental, es que tenemos la oportunidad de hacer conciencia ciudadana, es lo mas importante, como en su momento lo he expresado, es indudable que los tiempos se cumplen, estamos en la vispera, de un cambio y ese es generacional… ya basta de privilegios a quien no sabe gobernar, para una nacion que se desconoce, retomemos la senda, “Porque México soy yo… y yo soy México” vamos a hacer la diferencia,saludos

Leave a Reply