Skip to main content

En la religión católica es común celebrar y cantarle las mañanitas la madrugada del 11 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, esta tradición suele estar acompañada de música en vivo, una misa religiosa y pirotecnia. 

Pareciera que entre más pirotecnia se utilicen en las iglesias, más devoto es el pueblo, sin embargo, los fuegos artificiales representan un gran riesgo para la comunidad, sobre todo cuando no se tienen las medidas preventivas y correctivas. 

Ese fue el caso del Estado de México y Querétaro donde se registraron explosiones incontenibles de pirotecnia que tuvieron como saldo una persona muerta y al menos 37 heridas, entre ellas mujeres y niños. 

El primer suceso se presentó en la parroquia San Miguel Arcángel, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Querétaro, donde una de las líneas de la pirotecnia se detonó antes de tiempo agarrando a 11 personas desprevenidas, lamentablemente una fue trasladada de urgencia al hospital por la gravedad de las lesiones. 

Te puede interesar: Alertan que Nacional Monte de Piedad se acerca a la insolvencia (solo-opiniones.com)

El segundo incidente ocurrió en uno de los estados más religiosos del país, el Estado de México, específicamente en el poblado de San Felipe Teotitlán en el municipio de Nopaltepec donde un fuego artificial alcanzó el cableado público los cuales cayeron encima de una patrulla municipal que traía cargando más pirotecnia, lo cual provocó una explosión. 

El saldo de este segundo accidente fue de una persona fallecida y 26 heridas que fueron trasladadas de urgencia a diferentes hospitales de la zona metropolitana. 

Además de la víctima mortal y los heridos, casas, comercios, iglesias y vehículos también sufrieron daños.

MGG

Leave a Reply