Skip to main content

La población mundial alcanzó las 8 mil millones de personas la madrugada de este martes 15 de noviembre, cumpliendo con las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzadas el 11 de julio en las que decía también que la India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

De acuerdo con la plataforma reconocida a nivel mundial, worldometers, la población mundial finalmente superó los 8 mil millones en la fecha que la ONU decidió celebrar de manera simbólica la cifra.

Te puede interesar ¡Qué buen corazón! Travieso Arce invitó taquitos a niño que le pidió una moneda

Nace en República Dominicana el habitante 8 mil millones del planeta

“Este año, el Día Mundial de la Población marca un hito, en que la Tierra acogerá, por primera vez, ocho mil millones de personas. Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos de los avances en salud que han prolongado la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, dijo António Guterres.

Damián, el habitante 8 mil millones del mundo

La llegada al mundo de Damián, nacido en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, ha generado gran expectación por ser primer el bebé que, simbólicamente, nace en República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8 mil millones de personas.

Nace en República Dominicana el habitante 8 mil millones del planeta

Con sus 2.77 kilos y 52 centímetros ha sido el protagonista indiscutible de la madrugada de este martes 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 Mil Millones Más Fuertes.

Te puede interesar Gana niño concurso de disfraces al vestirse de tamal oaxaqueño

La representante nacional del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, que asistió a este acontecimiento, afirmó que la llegada del bebé representa “mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud”.

LM

Leave a Reply