Skip to main content

Si eres de los que a raíz de la pandemia se la pasa sentado haciendo home office, te damos algunas ideas de posturas que te ayudarán en esas tardes interminables de trabajo.

Pasar tanto tiempo sentado es la causa del molesto dolor de cuello y espalda. La mala postura que acostumbramos a tener puede causar molestias en la zona de las cervicales, en los hombros y en la espalda.

Te puede interesar Sigue estas recomendaciones para prevenir o cuidarte en el Día Mundial de la Diabetes

Con estas poses podrás aliviar el dolor de espalda y además cuidarla

Estos 5 ejercicios están pensados especialmente para fortalecer los músculos de las cervicales, los hombros y la espalda, ya que tanto tiempo sentado hace que se debiliten y te causen una mala postura y dolor.

4 posturas de yoga para quitar el dolor de espalda 

Si pasas todo el día sentado o parado en la misma posición, lo más seguro es que eso sea la causa de tu dolor de espalda. 

Realiza dos repeticiones de 30 segundos de cada ejercicio

Te puede interesar Te damos 3 recomendaciones de restaurantes para dar el grito el 15 de septiembre

  • Postura del puente: Acuéstate boca arriba y mantén los pies separados a la altura de los hombros con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Coloca los brazos estirados apoyados en el piso y llévalos por debajo de la espalda con las palmas juntas y pon los pies de punta dejando el cuello y la cabeza recargada en el piso.
Con estas poses podrás aliviar el dolor de espalda y además cuidarla
  • Postura del gato y la vaca: Arrodíllate en el suelo y pon las manos en el suelo delante de ti. Mantén las manos separadas al ancho de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Después curva la parte baja de la espalda y levanta la cabeza, inclinando la pelvis hacia arriba como una “vaca”. Posteriormente mete el abdomen hacia adentro, arqueando la columna vertebral y bajando la cabeza y la pelvis como un “gato”.
Con estas poses podrás aliviar el dolor de espalda y además cuidarla
  • Postura de la cobra:  Tumbado boca abajo con la frente apoyada en el suelo extiende las piernas y déjalas juntas. Las rodillas deben estar firmes y los pies en punta. Presiona fuerte con las palmas de la mano el suelo bajo tus hombros y eleva el tronco hacia arriba. El pubis tiene que permanecer en contacto con el suelo. Mantén la postura con el peso en las piernas y palmas. Después, contrae el perineo, glúteos y muslos. Eleva la mirada y la cabeza hacia arriba y abriendo el pecho, proyéctalo al frente.
Con estas poses podrás aliviar el dolor de espalda y además cuidarla
  • Perro mirando hacia abajo:  Apóyate en el suelo con las manos delante de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Levanta las rodillas del suelo al principio manteniendo las rodillas ligeramente dobladas y los talones levantados del suelo. Alarga el coxis y aléjalo de la parte posterior de la pelvis, lleva la cadera hacia el techo los huesos de la sentada hacia el techo y lleva la parte interna de las piernas desde la parte interior de los tobillos hasta la ingle. Los brazos deben estar estirados y los hombros deben estar separados de las orejas con la cabeza hacia el piso.
Con estas poses podrás aliviar el dolor de espalda y además cuidarla

LM

Leave a Reply