Skip to main content

El alto costo de vida en Ciudad de México ha causado que las personas busquen una opción más accesible para tener una vivienda adecuada, por lo que el municipio de Naucalpan se perfila como uno de los principales puntos para desarrollos inmobiliarios sustentables.

Dichos complejos buscan generar el menor impacto a las comunidades, además de implementar diversos mecanismos para reducir el uso de recursos. 

De acuerdo al Observatorio Laboral, en México el salario promedio mensual de un profesionista es aproximadamente de 12 mil 931 pesos, mientras en la mitad del país la mitad de los trabajadores perciben un salario mensual menor a cuatro mil,251 pesos, dejando solo a dos por ciento de la población con ingresos mensuales superiores a 21 mil 255 pesos. 

La Ciudad de México ocupa actualmente el segundo lugar a nivel nacional dentro de las urbes más costosas para habitar. Ante ello, en los últimos meses se puede percibir el incremento de las personas que migran al Estado de México. 

Te puede interesar: Crece Oferta Laboral  Por Boom Del Sector Inmobiliario En BCS

El aumento de precios en la venta o renta de inmuebles, genera que las personas busquen opciones más accesibles y adecuadas a los presupuestos que tienen. 

El alto costo de vida en CDMX ha causado que las personas busquen una opción más accesible para tener una vivienda adecuada. Por ello Naucalpan se perfila como uno de los principales puntos para desarrollos inmobiliarios sustentables.

Por su cercanía a la capital del país, diversos municipios del Estado de México han tenido un boom en el sector inmobiliario. No es de extrañarse que Naucalpan esté entre las principales opciones de inmuebles, Sin embargo, no se puede dejar de lado que se debe establecer un crecimiento ordenado y sustentable. 

Ante el panorama actual, la iniciativa privada estableció desarrollos sustentables, que generan un menor impacto a las comunidades, además de implementar diversos mecanismos para reducir el uso de recursos. 

Además de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, para la recuperación o la creación de espacios públicos.

Para ello se utilizó entre los habitantes de la zona una preconsulta, mecanismo que funcionó para conocer las principales problemáticas que experimentan día a día la ciudadanía.

La respuesta fue muy positiva, pues los interesados expusieron su interés por realizar acciones que logren incidir en diversos aspectos para, con ello, tener un mejor municipio.

Se prevé que al dar a conocer los resultados de la preconsulta, se comience a establecer las bases de una gestión hídrica adecuada, un proyecto para contrarrestar la inseguridad, o el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

JGR

Leave a Reply