Desde hace bastantes tiempo Baja California Sur ha sido reconocido como uno de los destinos más bellos del mundo. Resaltando por los impresionantes paisajes naturales, sus hermosas playas, un estilo de vida relajado y un gran nivel de seguridad.
Por ello no es de extrañarse que durante y posterior a la pandemia, con la nueva opción laboral de home office, BCS fuera uno de los destinos más solicitados.
Aunque la ciudadanía obtiene grandes beneficios laborales, y con ellos económicos, continuamente existe una preocupación por la preservación del medio ambiente.
Debido a ello, muchos fondos de inversión privada, evolucionan y mejoran muchos aspectos al momento de realizar proyectos inmobiliarios cada vez más sustentables.
Te puede interesar: Impulsa iniciativa privada crecimiento sustentable y ordenado de BCS a través de desarrollos inmobiliarios
Partamos de algunos elementos importantes como es cumplir con el aspecto social al conocer las necesidades de la región, con lo que se podrán incorporar dentro del proyecto, para mejorar de manera inmediata y tenga durabilidad las mejoras del entorno.
Un proyecto ecológicamente sustentable, es otro de los aspectos a tomar en cuenta, con el que se pretende promover y colaborar, pero sobre todo la implementación de tecnología verde que permita garantizar el uso adecuado de los recursos naturales.
Todo esto sin causar un impacto negativo al medio y que puedan brindar una mejora a las comunidades cercanas.
Podría parecer una fantasía futurista, sin embargo en la actualidad existen diversos desarrollos inmobiliarios que se interesan en implementar o ya desarrollan aspectos sostenibles.
Ejemplo de ello es la construcción de un hotel que ayudará con la mejora de imagen del malecón La Paz, además de impulsar, con colaboración de los gobiernos estatal y municipal, como uno de los destinos turísticos más gratos y excelentes en el país.
El proyecto ha creado hasta el momento más de 500 empleos directos e indirectos. La remodelación conlleva un spa, gimnasio y alberca sin estar limitado el acceso exclusivamente los huéspedes, es decir el público en general podrá entrar.
Además con la instalación de una planta desalinizadora, se logrará obtener agua apta para el abastecimiento del hotel, sin perjudicar el suministro de la zona y con ello evitar una posible crisis hídrica.
Por ello, los desarrollos inmobiliarios sostenibles han comenzado a tener un mayor aumento y respaldo en los últimos años. A pesar de ellos, se debe verificar que tipo de empresa de fondo de inversión privada está involucrada.
Pocas cuentan con altos estándares de calidad, seguridad tanto en las inversiones como en los proyectos. Que garanticen un desarrollo sostenible real.
JGR