Las velas al igual que el fin de año, significan la finalización de un ciclo y el inicio de otro, por lo cual es muy normal que las personas las utilicen en eventos especiales y sobre todo para decretar sus deseos y anhelos que esperan del 2023.
Si deseas poner todo tu esfuerzo para tener un excelente 2023 te dejamos 3 rituales que puedes realizar en el cambio del Año Viejo al Año Nuevo:
- Agradecimientos y aprendizajes: para este ritual es necesario que te tomes al menos una hora de tu tiempo, que dediques esa hora única y exclusivamente a este ritual, ya que requiere de toda tu concentración. Lo que necesitas es anotar en una hoja de papel todas las cosas buenas que te sucedieron durante este año, por las que estás agradecido o te dieron algún momento de felicidad, en la mayoría de los casos esta lista suele ser muy larga. En otra hoja en blanco vas a anotar todo lo malo que te paso en el año, pero en lugar de anotar la acción o evento tal cual, escribirás que aprendiste de esa experiencia. Cuando termines las dos listas vas a agradecer por lo vivido y quemarás las hojas en un lugar abierto con ayuda de una vela blanca que nos ayudará a purificar. Este ritual te permite cerrar ciclos y te predispone para tener una actitud de aprendiz en lugar de víctima.
- Decretando bendiciones: ahora llegó el momento de pedir, ya que con el ritual anterior agradecimos lo brindado y los aprendizajes, ahora nos podemos tomar un momento para pedirle al universo o al Dios en el que creas, los anhelos más profundos de tu corazón. Para esto también ocupamos una libreta y una pluma, vas a escribir las cosas que quieres que pasen en el 2023, pero todo será en tiempo pasado, como si ya hubiese sucedido, por ejemplo si una de tus metas es emprender un negocio, en lugar de poner “quiero emprender un negocio”, pondrás: “emprendí un negocio que es muy exitoso y sumamente redituable”, este ritual nos ayuda con la visualización y si tu “engañas” a tu mente con que ya has conseguido esas metas, la misma se va a predisponer para mejorar su ojo y cachar más fácilmente las oportunidades cuando se presenten. Mientras escribes esta lista debes de mantener prendida una vela de preferencia aromática, este olor lo vas a relacionar con tus metas y cada vez que una de estas se cumpla, prenderas otra vela con el mismo olor.
Te puede interesar: Te contamos 5 datos curiosos del solsticio de invierno (solo-opiniones.com)
- Baño purificador: crea el ambiente en el baño de la siguiente manera, agrega una bomba de ducha (recuerda que hay de tina y de regadera), prende un incienso o infusor de aceites esenciales, pon música relajante de preferencia instrumental y la parte más importante agrega pequeñas velas alrededor de la habitación. Aprovecharemos este momento para reflexionar, empieza realizando respiraciones profundas, la sensación será agradable por el aceite esencial, relájate y deja que tu mente se disperse, cuando puedas conseguir la respiración consciente replicará este mantra: “Yo decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mí, para mi más alto beneficio y el más alto beneficio de todos”.
MGG