Skip to main content
Uncategorized

Reabren el tren en Machu Picchu

By julio 2, 2010No Comments

La empresa PeruRail reabrió hoy el servicio ferroviario que conecta la ciudad del Cusco con Aguas Calientes, localidad desde la que se accede a Machu Picchu luego de que varios tramos quedaran destruidos a causa de la lluvia de enero pasado.

El recorrido en vagones se realiza en un tramo de 122 kilómetros pero había sido suspendido a inicios de este año luego de los fuertes daños que ocasionaron los torrenciales aguaceros que azotaron la región andina.

Los deslaves afectaron las áreas que comunican con las estaciones de San Pedro, Poroy y Ollantaytambo, ubicadas en los kilómetros 77, 78 y 79, respectivamente.

PeruRail, una de las rutas ferroviarias más altas en el mundo, enlaza las atracciones turísticas más importantes de los Andes y es, sin duda, la forma más espectacular para descubrir la ancestral tierra de los Incas.

El recorrido, según los turistas que lo han hecho los lleva por paisajes de absoluta belleza y a lugares casi inaccesibles por otros medios.

PeruRail ofrece una selección de rutas importantes que parten de la ciudad del Cusco hacia el Valle Sagrado y el legendario Santuario de Machu Picchu o hacia Puno y el Lago Titicaca.

La empresa ofrece un â??Servicio Especialâ? con vagones decorados al estilo sutil y delicado de los grandes trenes Pullman de la década de 1920.

En el recorrido los turistas pueden apreciar los bailes andinos de bienvenida en la estación de Wanchaq en sala privada de espera donde se les ofrece café, té, jugo natural y bocaditos.

El Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que el consorcio Ferrocarril Trasandino (Fetransa), concesionario de la vía, concluyó su reparación entre Piscacucho (kilómetro 82) y el distrito de Machu Picchu.

El presidente del Ositran, Juan Carlos Cevallos, dijo que la rehabilitación es total y los trabajos son de total garantía para el turismo nacional y extranjero.

Perú tiene previsto recibir este año a por lo menos dos millones de turistas, una gran parte de los cuales viaja a Machu Picchu y a conocer la andina región del Cusco, cuna del imperio Inca

Leave a Reply