Skip to main content

Refuerzan medidas para evitar accidentes en paso exprés. Sustituyen, de forma paulatina, barreras de plástico por barreras de concreto. Reiteran exhorto a automovilistas para respetar el límite de 60 kilómetros por hora
Con el objetivo de evitar accidentes en el Libramiento Exprés durante el periodo vacacional de Semana Santa, esta semana autoridades estatales y federales acordaron la implementación de medidas adicionales de prevención que incluyen la aplicación del alcoholímetro.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez, quien mencionó que por instrucción de secretario de Gobierno, Matías Quiroz, se han realizado reuniones previas con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, y con la empresa responsable de la obra para reforzar la seguridad en la zona.
Agregó que entre las acciones consensadas está la sustitución de barreras plásticas de contención, la señaléctica, la difusión de información, entre otras.
“La barreras de plástico, con el aire, con el viento invaden los carriles y tenemos el propósito de que se cumpla el acuerdo de sustituirlas por barreras de concreto; también más señalización, sobre todo donde hay bifurcación de los carriles”.
Al respecto, el director general de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, expuso que se aumentará el número de señalamientos de límite de velocidad, ya que las principales causas de accidentes son: conducir a una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora, distractores como celulares y conducir en estado de ebriedad.
En la reunión estuvo presente personal de la SCT, Caminos y Puentes Federales, Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y Cruz Roja.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Protección Civil Morelos, refuerza su compromiso en promover, difundir y atender las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la integridad de los morelenses.
MEDIDAS PREVENTIVAS ACORDADAS:
· Sustituir barreras de plástico por barreras de concreto, con justificación por un constante desplazamiento y obstrucción de carriles.
· Colocación de señalamientos en el sitio donde se dividen los carriles de baja y alta velocidad en el sentido México-Cuernavaca.
· Alargamiento de la barrera central en el entronque de los carriles de alta y baja velocidad próxima a la salida de Plaza Galerías.
· Barreras que estén desalineadas, serán corregidas por cuadrillas con rondines cada ocho minutos.
· Se abrirán tres carriles en el sentido México-Cuernavaca en el domingo de Semana Mayor.
· Cerrar la gasa carretera de Palmira y plan de Ayala a la altura donde se encuentra Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
· Habrá puntos de revisión en accesos carreteros con alcoholímetro.
Refuerzan medidas para evitar accidentes en paso exprés

Leave a Reply