Después de tres años y tres meses de haber sido desginado como el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, trascendió la renuncia de Omar Gómez Trejo a su cargo.
Te puede interesar A ocho años del crimen de estado, Gobierno federal incapaz de esclarecer caso Ayotzinapa
Se presume que la dimisión fue presentada ante el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en días pasados, cuando se dio a conocer el informe de la Comisión de la Verdad sin testar. Se espera que la renuncia sea efectiva entre el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre.
Cabe recordar que esta renuncia se da luego de que la FGR desistiera de 21 órdenes de aprehensión de las 83 libradas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La mayoría de ellas (alrededor de 20) habían sido contra mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 Batallón de Iguala.
Te puede interesar Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa causan destrozos
Y es que desde días previos se había dado a conocer una ruptura entre Gertz Manero y Gómez Trejo, pues mientras el fiscal General de la República había exigido agilizar la judicialización de los señalamientos contra el ex procurador, Jesús Murillo Karam -acusado de tortura, desaparición forzada y obstrucción a la justicia-, la unidad del caso Ayotzinapa había solicitado el plazo de un mas para proceder.
LM