El restaurante “Don Lázaro” antes conocido como “El viajero” es un lugar de especialidades mexicanas con toque casero.
En los meses de agosto y septiembre ofrecen la especialidad de la casa: chiles en nogada, pero eso no es lo extraordinario, este platillo pesa al menos un kilogramo, por lo cual puede ser consumido por dos o más personas.
Este suculento manjar se prepara con 33 ingredientes frescos, jugosos y en la mayoría de los casos hasta pesados, por ejemplo para realizarlo ocupan únicamente chiles gigantes, 250 gramos de granada y nuez de castilla, haciendo que la crema sea dulce, por lo que muchos clientes la confunden con chantilli.
Este lugar tiene 78 años de tradición, fue inaugurado por Don Lázaro, que fue un hombre ucraniano que junto a su esposa venían huyendo de la guerra civil que se estaba efectuando en España donde era refugiado, en ese entonces pocos países daban asilo y México era uno de esos, por lo cual el matrimonio se estableció en territorio azteca.
Al llegar quedaron enamorados de la calidez de los mexicanos y decidieron ver la manera de devolver un poco al país que les dio asilo así que adoptaron durante cinco años un proyecto educativo alfabetizador que enseñó a leer, escribir y el idioma inglés a los niños y niñas de la colonia Santa María la Ribera.
Evidentemente para continuar con su proyecto educativo el cual tituló “La escuela Mural del libro abierto” (el cual fue ignorado durante años por José Vasconcelos), necesitaban recursos económicos así que empezaron a vender cazuelas de comida y asados, los cuales fueron todo un éxito.
Te puede interesar: Conoce donde venden el nuevo invento chilango los “birriaquiles” (solo-opiniones.com)
Hasta el día de hoy el restaurante que es manejado por la descendencia de Don Lázaro, mantiene su consigna de “Si no está exquisito, no paga” y aunque esta temporada la especialidad son los chiles en nogada, durante todo el año venden caldos de gallina, desayunes, enchiladas, filetes al carbón y postres.
El lugar se encuentra ubicado en el Circuito Interior, calle Instituto Técnico Industrial, número 241, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc entre los metros colegio militar de la línea azul y buenavista de la línea B.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 09:30 a 18:30 horas.
MGG