Skip to main content

Dos elevadores que fueron adquiridos durante la administración del ex Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se encuentran obsoletos y abandonados en su embalaje original en el en el Hospital de Ginecobstetricia en El Parral, lo que ocasiona pérdidas millonarias.

Los elevadores fueron adquiridos en 2020 por un monto de 5 millones de pesos, de acuerdo con información difundida por El Sol del Parral, pero no fueron instalados ni resguardados adecuadamente, lo que ha llevado a que ahora estén en calidad de inservibles.

El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, reveló que los elevadores carecían de garantía, lo que impidió que el proveedor resolviera el problema. 

Como resultado, el proveedor informó a la administración estatal que los elevadores se habían vuelto obsoletos y no podían ser utilizados. Esta situación ha generado pérdidas significativas para el gobierno estatal, que ha invertido una suma considerable en estos equipos.

Además de este problema con los elevadores, se han identificado otros contratiempos en el proyecto del Hospital de Gineco Obstetricia, presentado durante la gestión anterior. 

La falta de consideración de ciertos conceptos y deficiencias en el proyecto han llevado a requerimientos adicionales de recursos para finalizar la obra de manera exitosa. 

Se estima que se necesitarán 60 millones de pesos adicionales para completar la construcción del hospital, que se espera esté concluido a principios de 2024.

Leave a Reply