Skip to main content
AmericaSalud y ciencias de la salud

Sacerdotes dejaran de dar hostias por temor a infeccion en EU

By mayo 2, 2009No Comments

La Archidiócesis de Miami ha aconsejado a los sacerdotes de las diferentes parroquias del sur de Florida que depositen la hostia de la comunión en las manos de los fieles y no en la boca, como medida profiláctica para evitar un posible contagio por la gripe A.
Otro de los cambios que afectará a la celebración de la misa es la solicitud de la Archidiócesis de que los sacerdotes no distribuyan el vino que se consagra durante el oficio religioso.
Las medidas tienen como objetivo, según la circular que envió la Archidiócesis, dificultar la propagación del virus y ayudar a los residentes en el sur del estado de Florida a evitar un posible contagio.
Según los últimos datos del Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), hay en EE.UU. 141 personas enfermas con el virus AH1N1, en 19 estados del país.
En Florida se han detectado unos veinte casos sospechosos de gripe A, todos ellos localizados en el condado de Miami-Dade (Florida), aunque las autoridades sanitarias todavía no han confirmado que ninguno haya dado positivo a esta enfermedad contagiosa.
En cuanto al ritual del apretón de manos que tiene lugar durante el saludo de la paz, el arzobispo John Favalora se mostró partidario de que los feligreses se intercambien un sencillo “la paz contigo”, sin estrechar las manos.
No obstante, el arzobispo dejó claro en el comunicado divulgado por el Arzobispado que se trata de una “opción individual”.
Entre las serie de recomendaciones sugeridas por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos figura la de extremar durante la liturgia las medidas de higiene.
Así, los sacerdotes, diáconos y acólitos que participan en la celebración de la Santa Comunión deberán “practicar una buena higiene”, consistente en “lavarse las manos antes de la misa o incluso usar un líquido bactericida antes de distribuir la hostia”, explica la Conferencia en un comunicado.
Además insta a los sacerdotes a que “indiquen a los fieles que se sientan enfermos la conveniencia de no recibir la sagrada forma de la copa”

Technorati Profile

Leave a Reply