Skip to main content

Quien es dueño de un gato sabe perfectamente que su comportamiento es super diferente al de cualquier otra mascota, están dotados de su propia personalidad y muchas veces hacen cosas super extrañas que como humanos no entendemos. 

Hoy te mostraremos 8 comportamientos que pueden ser señales de supervivencia o motivos para acudir al veterinario. 

Amasan las sábanas: cuando los gatitos nacen aplastan las glándulas mamarias de su madre felina para que esta produzca más leche, este instinto maternal se les queda toda la vida y aunque sean gatos adultos relacionan el “amasar” cosas suaves con la comodidad y el alivio del estrés. 

Masticar cables o plástico: esta podría ser una señal de alerta ya que por un lado significa altos niveles de ansiedad o que su dieta es baja en nutrientes. Los veterinarios conocen a este trastorno alimenticio como “pica”. 

Levantan su cola de manera que parece te enseñan sus testículos: los gatos hacen esto únicamente con las personas de su extrema confianza, ya que darte la espalda es bajar sus defensas y ponerse en riesgo de un ataque. 

Lloran durante la noche: los gatos son nocturnos por lo cual es probable que tu michi esté dormido todo el día y en la noche se le ocurra activarse, por lo cual durante este periodo tu gato necesitará “cazar”, aunque si es de interiores esto le evitara se relacione con pájaros y ratas, así que la mayoría de las veces lloran de frustración, puedes solucionar esta situación jugando con él durante el día para agotarlo y que no le quede más remedio que dormir en la noche. 

Entierran su excremento: los gatos hacen esto para ocultar su olor de depredadores, lo cual es sumamente cómodo para los dueños, pues solo tienen que dejar su arena lista y el michi se encargará de ocultarla, pero ojo cuando un gato deja de hacer esto es una gran señal de alarma y lo mejor es que consultes a tu veterinario. 

Te podría interesar: Conoce las diferencias y ventajas de castrar o esterilizar a un gato (solo-opiniones.com)

Dormir mucho: los gatitos cuando son jóvenes necesitan dormir mucho porque están en etapa de crecimiento, con el tiempo se les quita y ya cuando son ancianos dejan de dormir tanto.

Emiten un ruido como si estuvieran silbando: esta es una señal de alarma, puede ser que se sienta ansioso, estresado, enojado o atacado, lo mejor es darle su espacio hasta que se calme. 


Tiran objetos de la mesa: ¿cuántas veces ha sucedido que un vaso de agua que estaba en la mesa termina en el piso por culpa de tu michi? hacer esto les encanta pues según expertos ven a las cosas como su presa y juguetean con ellas, así que cuando la ven en el piso es como si se hubiesen ido de cacería y hubiesen llegado con un gran botín, cabe mencionar que solo hacen eso cuando están aburridos.

MGG

Leave a Reply