Skip to main content
Uncategorized

Súper Martes electoral en Estados Unidos, Cobertura

By febrero 5, 2008No Comments

Antes nada, debemos conocer a los contendientes con más posibilidades que aspirar a ser candidatos por sus partidos, así que sus biografías, tomadas de sus sitios en Internet de campaña, pero, aderezadas con comentarios de un servidor.
Las damas primer, Hillary Clinton.
Hillary Clinton Hillary Diane Rodham Clinton nació el 26 de octubre de 1947 y es Senadora Júnior de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York, y busca la nominación Demócrata en la elección presidencial de 2008.
Está casada con Bill Clinton, 42 ª Presidente de los Estados Unidos y fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001.
El pueblo Norteamericano le recuerda por el difícil trance que llevo a la unión americana estar pendientes de la novela que en la casa blanca se desarrollaba, el â??affaireâ? que sostuvo el presidente Clinton con una becaria de nombre Mónica Lewinsky.
Nativa de Illinois, Hillary Rodham atrajo la atención nacional en 1969, cuando pronunció un polémico discurso como el primer alumno en hablar en el comienzo de los ejercicios Wellesley College. Comenzó su carrera como un abogado después de graduarse de la Facultad de Derecho de Yale en 1973, 1975, 1979, 1988 y 1991 apareció como uno de los cien abogados más influyentes en los Estados Unidos. Fue la Primera Dama de Arkansas de 1979 a 1981 y de 1983 a 1992, participó activamente en una serie de organizaciones interesadas en el bienestar de los niños, y fue miembro en la Junta Directiva de Wal-Mart y de otros directorios de empresas.
Como Primera Dama de los Estados Unidos, tomó una posición destacada en los asuntos políticos. Su principal iniciativa, el Plan de Salud Universal de Bill Clinton, no obtuvo la aprobación del Congreso de los EE.UU. en 1994, pero en 1997 ayudó a establecer la Ley de la Infancia y el Programa de Seguro de Salud la adopción y familias. Se convirtió en la única Primera Dama en ser citada a testificar ante un Gran Jurado Federal, como consecuencia del escándalo de Whitewater en 1996. Nunca fue acusada de acto ilícito alguno en éste o en otras varias investigaciones durante la administración de su marido.
Después de dejar los Clinton la casa blanca, fueron a Nueva York, donde Hillary Clinton fue elegida para el Senadora de los Estados Unidos en 2000.
Históricamente esta fue la primera vez que una Primera Dama de América jugó para un cargo público y fue la primera mujer Senadora de ese estado� si bien inicialmente apoyó la administración de George W. Bush sobre algunas cuestiones de política exterior, que incluyó la votación de la Resolución de la guerra de Irak, ella posteriormente se opuso a la administración en su conducta de la guerra de Irak y se ha opuesto en otros temas de política interior.
Fue reelegida por un amplio margen en 2006.

Leave a Reply