Skip to main content

Anteriormente se relacionaban a los ronquidos como una señal de que alguien estaba teniendo un muy buen sueño, sin embargo, con el paso de los años, la ciencia ha descubierto que en realidad son un síntoma de un trastorno del sueño. 

Los ronquidos son consecuencia del relajamiento extremo de los músculos del cuerpo  que impide que el aire que respiramos entre y salga de una forma normal que no produzca ruido. 

Existen diferentes características que se asocian a los ronquidos, como el sobrepeso, la hipertensión, dormir boca arriba, tener una lengua grande o el tabique desviado. 

Aunque no existe cura como tal, lo que sí se puede hacer es suavizar los ronquidos, aquí te dejamos algunos remedios caseros para que dejes dormir a los demás: 

  • Hacer gárgaras con una infusión salina. 
  • Comer una cucharada de miel para suavizar la garganta. 
  • Tomar té caliente de menta o eucalipto.
  • No fumar ni beber bebidas alcohólicas tres horas antes de dormir.  
  • Dormir al lado de un recipiente con media cebolla y sal.

Te puede interesar: Conoce el “menú de almohadas” el secreto de las artistas para mantenerse jóvenes (solo-opiniones.com)

Muchas personas que duermen solas no saben si roncan o no, una manera infalible de saberlo es si se amanece con la garganta seca, si es así es muy probable que si sean de las personas que roncan. 

MGG

Leave a Reply