Skip to main content

El Buen Fin 2022 llegó a su término y con él la “lista negra” de negocios que no respetaron las ofertas, cancelando las compras en línea, inflaron los precios para simular un descuento, difundieron publicidad engañosa o hicieron cobros indebidos. 

La instancia encargada de regular todo lo relacionado con las ofertas del Buen Fin, es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien en este año levantó 330 reclamos, 700 menos en comparación con el año anterior.  

Las tiendas que este año tuvieron mayor número de quejas fueron: 

Walmart y Sam’s Club encabezaron esta lista negra por segundo año consecutivo, mientras que la tienda que mayores descuentos ofreció fue SEARS.  

El titular de la PROFECO Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que del total de quejas un 88 por ciento tuvieron solución mediante la conciliación, lo que equivale a una recuperación monetaria de 469 mil 685 pesos que fueron devueltos a los compradores que resultaron favorecidos de la intervención. 

Los artículos más solicitados por los compradores y por lo tanto los que más reclamaciones reciben son: ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, computadoras y laptops.

Te puede interesar: Estos consejos salvarán tu dinero en época de inflación – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Los estados de la república que más gastaron este Buen Fin fueron la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos y Jalisco. 

Los consumidores este año realizaron compras racionales, destacando la adquisición de pantallas para ver el Mundial y artículos deportivos relacionados con fútbol.

MGG

Leave a Reply