Skip to main content

Uno de los lomitos más adorables es el Pomerania, ya que tienen una expresión facial sonriente, personalidad vivaz, inquisitiva, y una exuberante capa esponjosa, lo que los convierte en uno de los favoritos de todo el mundo.

Si eres admirador de esta raza, seguramente has escuchado diferentes términos para referirse a los “tipos de pomerania”. Pero, ¿qué hay de cierto en todo eso? ¿Realmente existen tipos dentro de esta raza? Aquí en Solo Opiniones te contamos.

Conoce los tipos de lomitos Pomerania que existen

Te puede interesar ¡Súbale hay lugares! Crean el perrobús, medio de transporte para perritos

¿Cuántos tipos de lomitos pomerania hay?

Estrictamente hablando, solo existe 1 tipo de pomerania. Los estándares del AKC (American Kennel Club) y la FCI (Federación Cinológica Internacional) lo describen como un perro único, de tamaño toy y expresión facial similar al zorro 1 2. Sin embargo, los criadores y admiradores del pomerania suelen distinguir 3 variedades diferentes, basándose en rasgos particulares de la cara.

Estos tres tipos de pomerania se conocen popularmente como “pomerania cara de zorro”, “pomerania cara de oso” y “pomerania cara de muñeca”. La principal diferencia entre ellos es la expresión facial, siendo la longitud del hocico la variación más obvia. Cabe señalar que estas denominaciones carecen de reconocimiento oficial.

  1. Pomerania cara de zorro o lulú de pomerania
    El lulú de pomerania cara de zorro es la versión que se corresponde con el estándar de la raza. Es el más común y apreciado entre dueños / admiradores. Tal y como sugiere su nombre, este perro tiene el hocico alargado, de ahí la expresión facial similar a un zorro.
    Otros rasgos que contribuyen a dicho parecido son las mejillas ligeramente redondeadas y esponjosas, la barbilla estrecha, así como la nariz bonita, aplanada y oscura. Según expertos, la expresión afilada del pomerania cara de zorro denota su naturaleza alerta e inteligente.
    El estándar oficial indica que este perro tamaño toy debe medir entre 15 y 17 cm aproximadamente, y pesar entre 1.4 y 3.2 kg.
    El cuerpo está cubierto por un abrigo de capa doble: corto y denso en el interior, pero largo, abundante y áspero en el exterior.
    Típicamente, el pelaje forma una especie de collar mullido alrededor del cuello y la cabeza, extendiéndose sobre los hombros y el pecho.
    El pelo del pequeño pomerania cara de zorro es abundante en todo su cuerpo, excepto en las patas. Se dice que puede ser prácticamente de cualquier color.

Te puede interesar Él es Ringo, perrito viral que imita a la alerta sísmica

Conoce los tipos de lomitos Pomerania que existen
  1. Pomerania cara de oso o pomerania Boo
    ¿Qué es lo que distingue a esta variedad de pomerania desarrollada en Estados Unidos? Afortunadamente, existen varios detalles que ayudan a diferenciar a un “cara de oso” de un “cara de zorro” estándar.
    En primer lugar, existe una clara diferencia en la forma de su rostro. El también llamado Pomerania Boo tiene una apariencia irresistible de oso de peluche. Su hocico es significativamente más corto y sus mejillas más redondeadas.
    Estos rasgos le dan ese aspecto de perro con cara suavizada.
    En adición, los ojos parecen ser más grandes y estar mucho más cerca del hocico, mientras que las orejas son notablemente más pequeñas y redondas que las orejas del lulú de pomerania. Su pelaje no solo es más corto y esponjoso, sino que también es más tupido.
    De cuerpo compacto y estatura pequeñita, al Boo se le suele llamar pomerania toy o mini, pues es la variedad de menor peso y tamaño. Pero esta denominación no es muy aceptada entre los criadores, y mucho menos entre los clubes de perreras. La raza pomerania en sí ya se considera una raza toy.

Te puede interesar Se lastima perrito y acude a veterinaria para pedir ayuda

Conoce los tipos de lomitos Pomerania que existen
  1. Pomerania cara de muñeca
    De los 3 tipos, el cara de muñeca suele ser el más difícil de distinguir. Su expresión facial es similar a la del pomerania cara de oso, también con un hocico recortado; sin embargo, exhibe una apariencia más delicada. Su cara no luce tan fornida y ancha.
    El hocico sigue siendo corto, redondeado, pero tiene un aspecto más plano en la parte superior, y no se eleva. Eso hace que los ojos parezcan estar un poco más separados en comparación con la variedad pomerania Boo.
    Un pomerania cara de muñeca tendrá el pelaje más largo, liso y voluminoso, así como un tamaño levemente más grande.
Conoce los tipos de lomitos Pomerania que existen

LM

Leave a Reply