Skip to main content

Como parte del proceso para modernizar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en Baja California Sur, las autoridades iniciaron los talleres y mesas de diálogo entre autoridades y sociedad en pro del medio ambiente.

Mayra Gutiérrez Sandoval, directora de Ponguinguiola AC, asociación civil enfocada en temas de educación ambiental, residuos sólidos y economía circular, señaló que es fundamental actualizar la ley que desde los años 90 no ha presentado cambios, lo que generó afectaciones ambientales como la escasez del agua, sobrepoblación y crecimiento de industrias hoteleras e inmuebles de manera desordenada.

“Queremos que varias personas se puedan sumar, consideramos que esta ley es sumamente importante actualizarla. La que tenemos es muy vieja y actualmente están pasando muchas otras cosas que son de suma importancia entonces, bienvenidas todas las opiniones, vamos a estar publicando un formulario en línea para quien quiera sumarse y no pueda venir a los talleres también se vale ahí poder poner sus opiniones”, reiteró Gutiérrez Sandoval.

Los participantes expresaron la necesidad de contar con mayores recursos que se destinen al cuidado del medio ambiente y que garanticen la conservación así como el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad en Baja California Sur.

Te puede interesar: Desarrollos inmobiliarios sustentables impulsan modelos de urbanismo sostenible en BCS

BCS es un estado que, por su ubicación geográfica privilegiada, ofrece al mundo un sinfín de oportunidades.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, esta entidad registró un incremento de 8.2 por ciento en su crecimiento económico, durante el tercer trimestre de 2022, con respecto al trimestre inmediato anterior,  siendo el sector de la construcción el que más creció, con 48.4%, informó Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía del gobierno del Estado (SETUE). 

El Consejo Mundial de Turismo tiene proyectada una inversión de 255 millones de dólares en proyectos turísticos de la entidad. Ejemplo de ello, es la inversión que proviene de fondos de inversión privada, los cuales se han comprometido en mayor medida para implementar desarrollos inmobiliarios sustentables en BCS.

Mediante diversas acciones en el diseño y construcción de inmuebles, la ley verde ayudará a coadyuvar para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, partiendo de la reducción y optimización de los recursos naturales.

JGR

Leave a Reply