Skip to main content
Mafias

Una mujer jefa de la plaza de Tampico

By mayo 5, 2010No Comments

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) han identificado a una mujer como jefa de la plaza de Tampico, llamada Liliana Ávila, alias La Comandanta, presunta integrante del cártel del Golfo, y supuesta responsable de los hechos violentos ocurridos en la feria de ese municipio el pasado 3 de abril.

Información compartida entre ambas dependencias indica que esta mujer controla no solamente la plaza por parte de esta organización criminal, sino que también es la principal negociadora para el trasiego de drogas y el tráfico de armas, además de que se hace cargo de los recursos que maneja esa organización hacia otras plazas de Tamaulipas.

Las dependencias federales buscan a esta mujer, quien presuntamente ingresó a la organización hace cinco años y tiene entre 35 y 39 años de edad.

Por su audacia e inteligencia, Liliana Ávila logró escalar rápidamente, convirtiéndose en uno de los principales operadores para el cártel del Golfo, de acuerdo con los datos de las dependencias federales. Es considerada como muy peligrosa.

Presuntamente, La Comandanta funge también como el enlace entre otras organizaciones criminales para la distribución de armas hacia el sur de la República.

De acuerdo con las indagatorias, el enfrentamiento que se generó el 3 de abril en un centro nocturno conocido como Mirage, de Tampico, ocurrió porque Los Zetas trataban de ganar posiciones en Tampico.

Según información de las autoridades federales, la defensa y operación por parte del cártel del Golfo estuvo a cargo de esta mujer, quien presuntamente ordenó la ejecución de las diez personas en el Mirage

Leave a Reply