Skip to main content
William Parker

Una vez masâ?¦ por William Parker

By julio 2, 2010No Comments

De nueva cuenta la delincuencia ha hecho blanco en la clase política de nuestro país.

Primero fue Diego Fernández de Ceballos, de quien hasta ahora no se sabe públicamente si ya esta con su familia o aun continua rehén de sus secuestradores, hoy 28/06/10 el aspirante a la Gobernatura de Tamaulipas es asesinado junto con su comitiva.

Seguramente se alzaran voces diciendo que ahora si estamos como Colombia a mediados de los años 80, lo cual continúa siendo un tanto falso pues el problema de narcotráfico e inseguridad lo tenemos desde entonces, la única diferencia es que la clase política no había sido trastocada.

Desde mi percepción este ultimo hecho lleva dos mensajes, en el cual les dicen a los políticos que no son intocables, otro que quienes tienen el control del estado no es el gobierno estatal, si no delincuentes.

Ahora bien si una de las cosas que se busca con este artero y traicionero acto es el ahuyentar a los votantes de las urnas, es cuando debemos demostrar que no nos dejaremos amedrentar por un puñado de personas que intentan cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Tal ves sea este el momento de, cómo dicen los mismos políticos, de que cierren filas y se pongan a trabajar como un frente común para hacer de nuestro país un mejor lugar.

Puesto que históricamente han sido ellos, con sus egocentrismos y su sed de poder los que han llevado a que nuestro país este extremo, a una violencia fuera de control y una falta de credibilidad en cualquier autoridad.

Es momento de dar el siguiente paso para ser mejores.

No Comments

  • Juan Carlos dice:

    Muy buen punto de vista amigo William, lo malo es que no solo bastarian nuestras ganas y nuestra unidad para poder dar un cambio, necesitamos organismos de justicia que sean eficientes y desde ahi estamos muy mal, ya has sabido de cuantos agentes de ministerios publicos son asesinados diariamente por los delincuentes, y ante un estado que ni siquiera a ellos mismos puede cuidar, creo que los ciudadanos comunes y corrientes, somos presa fácil de la delincuencia, lo bueno es que no somos el blanco de la delincuencia, gracias a Dios.¡¡¡Saludos!!!

  • Interesante opinión, amigo William. Pero yo pienso que los políticos y los delincuentes son lo mismo hoy día. Necesitamos cambiar la Constitución para impedirlo. Pues votaciones como la de este domingo pasado demuestran que en todas partes, a fin de cuentas, quienes ganaron son los priistas; los oficiales y los de chaqueta cambiada. Ganaron en todas partes las gentes del PRI, igual en Oaxaca que en Puebla y Sinaloa. Entonces, ya es tiempo de que pensemos como ciudadanos en una buena forma de terminar de verdad con todos los PRI hoy día corrompiendo la política del país. Felicitaciones por publicar tus opiniones, no cualquiera lo puede hacer con claridad y voz propia. Gracias por invitarnos a leerte y comentar. Vamos junt@s.

  • Arne aus den Ruthen dice:

    Buena reflexión, pero no estoy de acuerdo con la afirmación de que los políticos “…los que han llevado a que nuestro país este extremo, a una violencia fuera de control y una falta de credibilidad en cualquier autoridad”. Me parece que la sociedad apática tiene gran responsabilidad de lo que pasa.
    Suerte
    AadR

  • @fabioladelacruz dice:

    Amigo te felicito por exponer tu preocupación y no solo eso, sino que como muchos de nosotros nos hemos puesto a analizar (aun sin ser especialistas en la materia), que podríamos hacer para que pare este gran problema, efectivamente es un problema que dejó crecer las Autoridades en su gran hambre de poder y de nosotros porque se lo permitimos desde un inicio, y aún así se lo seguimos permitiendo se acaba de reflejar en estas elecciones…
    ¿Qué hacer? cuándo al mismo PRI-PRD-PAN etc., les sigue valiendo este problema?, ellos quieren lo mismo de siempre â??poderâ? … es algo similar al problema del derrame del Golfo no les interesa el gran cambio que dará a la vida sino cuanto se pueden ahorrar en la tecnología a utilizar para reparar ese problema…
    Triste realidad… pero nosotros se los hemos permitido…

  • Abraham Gonzalez dice:

    Esto es un acto de guerra. Eso es lo que es.
    Estamos ante una situacion grave de guerra.
    Y esto parece ser solo el comienzo.

Leave a Reply