Skip to main content

Especialistas en Salud Pública de Estados Unidos encontraron una relación entre el uso excesivo de la línea del celular y enfermedades cancerígenas. 

La radiofrecuencia utilizada para el funcionamiento de las llamadas telefónicas genera campos electromagnéticos que podrían ocasionar cáncer cerebral, tumores del nervio acústico y las glándulas salivales, bajo conteo de esperma, dolores de cabeza, efectos sobre el aprendizaje y memoria, audición, comportamiento y sueño.

La exposición prolongada a la radiación podría alterar las células, sobre todo las más expuestas como el oído y el cuello.  

Te puede interesar: Estas son las ventajas y desventajas de bañarse con agua caliente (solo-opiniones.com)

Los teléfonos móviles suelen estar prohibidos en los hospitales y a bordo de los aviones, ya que las señales de radiofrecuencia también pueden interferir con ciertos aparatos médicos electrónicos y con los sistemas de navegación aérea.

Esta radio frecuencia también está presente en otros electrodomésticos como el microondas y equipos con geolocalización. 

Las recomendaciones son utilizar lo menos posible el celular en su función de llamadas o reducir su duración, sobre todo cuando no se tiene buena señal ya que esto intensifica la radiación, apagar el celular cuando se duerme o ponerlo en modo avión, colocar el celular mínimo a una distancia de 40 centímetros de la cabeza cuando se duerme y priorizar el uso de manos libres.

MGG

Leave a Reply