El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de este 16 de febrero una gira por Sonora en la que se prevé supervise el avance en diversas obras en la entidad, además de presidir el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.
De acuerdo con el Gobierno de México, el mandatario tiene previsto llegar a Hermosillo la noche del jueves 16 de febrero y al día siguiente tener su acostumbrada conferencia matutina a las 7:00 horas (8:00 horas del Centro de México.
De forma posterior se trasladará a Puerto Peñasco para supervisar a las 11:30 horas (12:30 del Centro de México) los adelantos de la planta fotovoltaica.
El sábado 18, el mandatario comenzará sus actividades a las 11:00 horas locales al inaugurar el camino entre Agua Prieta y Bavispe, para después (a las 13:30 horas) visitar la mina de litio localizada en el municipio de Bacadéhuachi en el oeste de la entidad.
Te puede interesar: Fomenta industria minera el desarrollo económico de México
El domingo 19 para cerrar su gira, López Obrador será testigo de la firma del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui a las 11:00 horas en la comunidad de Loma de Guamúchil, municipio de Cajeme.
Se prevé que el titular del Ejecutivo federal regresé a la Ciudad de México por la noche del domingo, para el lunes incorporarse a sus actividades rutinarias.
De forma previa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que esta gira de trabajo contempla los municipios de Hermosillo, donde el Ejecutivo federal sostendrá una reunión estatal del Banco del Bienestar y celebrará su conferencia matutina.
Durante una conferencia de prensa del martes, el gobernador indicó que en Puerto Peñasco, supervisará la planta fotovoltaica que contempla el Plan Sonora de Energías Renovables, el cuál representa a México como un proyecto modelo internacional.
JGR