Skip to main content
Ana Laura Martinez

Walking on a Dream… por Ana Laura Martinez

By mayo 4, 2010No Comments

How can i explain?: No había tenido el tiempo de sentarme con la responsabilidad y prudencia adecuada a escribir mi primera colaboración para â??Solo Opinionesâ? We are always running for the thrill of it: pero esta colaboración tiene semanas rondando por mi mente, desde el primer momento supe que quería hablar de todo aquello que acontece en el ser humano para dar pie a acciones diferenciadoras, retratando todas aquellas pasiones privadas que se desenvuelven en lugares públicos mediante manifestaciones artísticas o de repercusión de algún índole político, económico o con algún tipo de relevancia. Una vez que definí el rumbo de la columna empecé buscando la primera historia, me pareció oportuno ir en busca de artistas que viven y experimentan esta catarsis, plasmándola en obras de arte y justo en ese momento la solución era una reseña en cuanto al artista contemporáneo, tomando como punto de partida zona Maco.

Días después cambió la inquietud, ¿para que retratar a artistas, quienes tienen bien encaminado su proceso creativo, si existen historias que aun no encuentran su fuga? El tema de â??Familias en autodestrucciónâ?, sonaba ideal, tomando como referencia una situación muy cercana y personal, donde la avaricia por el dinero lleva al ser humano a cometer acciones insospechadas, pero había algo que me hacia detenerme presintiendo que no iba por ahí el asunto.

Always pushing up the hill searching for the thrill of it: Mi corazón me decía sigue buscando, pasiones privadas existen, lo anterior ya esta muy comentado, observa con detenimiento y ve las pasiones que atañen a las personas, puedes tener una buena idea, pero no es la dirección adecuada para que el lector se enganche y sobre todo sea un tema inédito. On and on and on we are calling out and out again: Fue así como hasta hoy, domingo 2 de mayo, a las 7:24 PM, escuchando la canción â??Walking on a dreamâ? de Empire of the sun, con un documento de Word en blanco, sin saber como enfrentarme al teclado, teniendo todo y a la vez nada que decir, decidí que si mi corazón no ha dejado que establezca la dirección correcta de esta columna semanal, cambiándome siempre el tema o línea editorial al cual me quiero dirigir, probablemente era porque debía prestarle atención, si me esta moleste y moleste es porque tal vez deba hablarles de el, del corazón de una escritora que día a día esta viendo la forma de combatir con mil monstruos para poder reflejar en sus letras sus pasiones mas ocultas.
Hoy, estoy aquí hablándoles desde lo mas profundo de mi corazón, haciendo públicos mis miedos, tratándome de entender, para que por ende me entiendas, para que veas y comprendas que hay detrás de la ola de tweets de la que soy presa para liberar tensiones y emociones, de lo que pasa cuando escribo, cuando amo, de la capacidad que tengo de crear relaciones poco comunes, de ¿donde acumulo tanto dolor cuando ya no se donde acomodarlo?, de esta especie de mujeres decididas de las que formo parte, que es una especie de mujeres en extinción, de cuando me convierto en humana y dejo a un lado la frialdad para convertirme en calida y soy presa de la tristeza, de las mil y una veces en las que cuestiono mis decisiones, llegando al punto de volverme loca y ¿como encuentro la forma de no atascarme?, porque mi parte emocional luego ¿quien me la defiende? y donde, si, donde encontrare a ese hombre que no es solo para una noche, sino para formar una familia, mi familia.

Si, les hablare de mi corazón, de este corazón que ha estado inmerso en un remolino de emociones, decisiones, cultivando siempre fortaleza. Talking to myself: es cierto que no me había podido sentar, la cantidad de cambios que ocurrieron en mi vida, no sucedieron poco a poco, vinieron en grupos de diez y lo que es peor aun, en menos de un mes. En particular esta etapa de cambio me costo mucho, hubieron lagrimas de por medio, incertidumbre y sobre todo miedo, miedo al cambio, a lo desconocido, a la perdida de una supuesta estabilidad, a la pregunta que me rondaba constantemente ¿volveré a entrar a mi zona de confort?
Will I see again?: terminó un ciclo en el departamento en el que estaba viviendo, por lo tanto hubo que buscar un nuevo lugar donde vivir, cambios en el trabajo, compromisos editoriales, problemas familiares inesperados, y sobre todo la novela en la que llevo trabajando un año y medio me tiene en crisis, porque no me puedo desprender de ella. Es por eso que esta, mi primera colaboración para â??Solo Opinionesâ? mas que columna, es un cúmulo de emociones que marcan el antecedente de lo que semana a semana les iré narrando, Never looking down Im just in awe of whats in front of me: Porque si me preguntas ¿a que me dedico? Jamás te contestaría soy escritora, sino un catalizador de emociones y eso es justo lo que encontraras en esta lectura, emociones, muchas emociones por la vida, por la pasión, por el arte, por las letras y por respetar quien soy.

*Ana Laura Martinez Escritora | Columnista | Video Blogger | Creativa | Genero contenido online, para Radio y Television.

Leave a Reply