Skip to main content
Congreso de la Union

Ya listos los senadores para cambio de casa

By mayo 5, 2010No Comments

El Senado de la República avanza, hasta el momento, sin reportes de contratiempos en los tiempos fijados para estrenar su nueva sede, pues aún cuando tiene el dinero justo para concluir su edificación, no ha reportado retraso alguno en pagos ni compra de materiales; de hecho, durante el primer trimestre del año pagó 148 millones de pesos a la constructora.

Así, los senadores están listos para mudarse al cruce de Insurgentes y Reforma, en el Distrito Federal, donde, además, estrenarán su Reglamento Interno.

De hecho, ya analizan los términos de la convocatoria a las sesiones que se realizarán al arrancar el próximo periodo ordinario de sesiones, que será presidido por el PRI. Los vicepresidentes del Senado, Francisco Arroyo, Ricardo García Cervantes y Arturo Núñez se despidieron formalmente del recinto parlamentario histórico de Xicoténcatl, donde oficialmente sesionaron por última vez como pleno senatorial la noche del 29 de abril.

Aunque corresponderá al PRI dar el primer campanazo del pleno senatorial el 1 de septiembre, al presidir la Mesa Directiva, será al perredista Carlos Navarrete a quien le corresponderá recibir oficialmente el edificio entre el 15 y 18 de agosto; de hecho, él deberá abrir el salón de plenos para instalar la sesión previa en la cual se elegirá al nuevo presidente del Senado, que todo indica, será Manlio Fabio Beltrones

Sin embargo, todavía está a discusión si la reunión previa, a realizarse entre el 27 y el 31 de agosto, se realizará en el salón de plenos de Xicoténcatl, o ya en la nueva sede; los priistas pugnan porque se realice en el salón actual, para que sean ellos quienes abran por primera ocasión el nuevo pleno.

De acuerdo con el reporte financiero del Fideicomiso de Inversión y Administración 1705 para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores, hacia el 31 de diciembre pasado, había un capital disponible por 734 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del año, el Fideicomiso tuvo ingresos por 15 millones 426 mil 17 pesos con 96 centavos, como producto de â??intereses cobrador sobre inversiones financierasâ?; y sus egresos ascendieron a 148 millones 172 mil 58 pesos con 65 centavos

Leave a Reply