Skip to main content

La temporada navideña oficialmente inicia este sábado 19 de noviembre y con ella todos los hogares de México se estarán preparando para su llegada y una de las primeras cosas por hacer, es montar el árbol de navidad. 

Existen diferentes lugares en el Estado de México donde conseguir un árbol navideño de alguna de las dos únicas especies que se venden en México: douglas (canadiense) o vikingo (Ayacahuite), pero un poquito más retirado hacía en estado de Puebla, están los árboles naturales navideños más bonitos y para aprovechar el viaje puedes conectar con la naturaleza. 

A continuación te presentamos tres lugares donde ir por tu árbol navideño y toda la decoración del hogar en Puebla: 

Alpinia: Es un parque de naturaleza y aventura ubicado en un bosque a las faldas del volcán Iztaccihuatl. Cuenta con el laberinto más grande del país, tirolesa, mini golf, gotcha, obstáculos elevados, fogatas, ciclismo de montaña, paseo a caballo, camping, puente colgante, pista de obstáculos, senderismo, rapel, granja infantil, canchas de fútbol y voleibol. 

Entre los servicios podrás encontrar el restaurante, estacionamiento, enfermería, palapas y baños, no rentan bicicletas y si puedes llegar con tu mascota. 

El costo de la entrada es de 180 pesos para adultos y 150 para niños menores de 12 años, pero el precio se toma a cuenta para la compra del arbolito que se elija cortar. 

Están abiertos solo los sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas, los pinos se podrán comprar hasta el viernes 23 de diciembre.

Están ubicados justo a la mitad de la autopista México – Puebla. En la salida a Río Frío (Km. 63), Santa Rita Tlahuapan, Puebla. A dos horas aproximadamente de la Ciudad de México. 

Se puede reservar vía WEB o al siguiente teléfono: 55-8993 8485.

Te puede interesar: Conoce el evento navideño más espectacular de la temporada “Brilla Fest” (solo-opiniones.com)

Rancho Los Ciervos: este lugar ecoturístico siembra cada temporada navideña cerca de 20 mil ejemplares de pinos, lo que permite plantar uno nuevo por cada árbol que es cortado y apoyar a agricultores mexicanos. El acceso a la reserva de árboles solo cuesta 20 pesos por persona y cada actividad adicional tiene costo. 

En este lugar te puedes hospedar en una de sus cabañas, pasear a caballo, lanzarte de la tirolesa, jugar gotcha, tiro deportivo, alimentar a los animales de la granja, realizar el recorrido de luciérnagas, andar en bici y comer en su restaurante que se especializa en comida al carbón. 

El costo de sus pinos va de los 950 pesos a los mil 100 pesos, dependiendo del tamaño del ejemplar y están abiertos de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas. 

Se encuentran ubicados en: Carretera Ignacio López Rayón, sin número, Tlahuapan, Puebla, C.P. 74103.  

MGG

Leave a Reply