Las mascotas ya son parte de la familia de la mayoría de los mexicanos, es raro encontrar un hogar que no sea habitado mínimo por un michi o un lomito, así que las Karen´s machos y hembras cada día se informan más sobre sus animales de compañía.
Esta tendencia de los dueños a preocuparse más por la calidad de vida de sus mascotas ha originado que se ponga más atención a los detalles que anteriormente pasaban desapercibidos o se creía que eran irrelevantes, como lo es la conducta animal.
Hoy en día es muy normal y común preguntarles a otros dueños responsables o buscar información en la red, de todo lo relacionado con las mascotas.
Te presentamos 3 cosas que hace tu perro y que se ven raras, pero son totalmente naturales:
Rascar la cama o rincones donde duermen: los perros no sudan, pero con las almohadillas de sus patas transmiten su olor (el que huele a chetos) así que al “rascar” sus camas, tapetes o espacios, en realidad lo que hacen es dejar su olor para señalar a los demás que esa cama es de su propiedad.
Lo satisfactorio de esto es que solo lo hacen cuando es una cama nueva o está recién lavada porque no cuenta con su olor característico.
Ensuciarse inmediatamente después de un baño: este comportamiento ha sacado de sus casillas a más de un dueño responsable, pues para la lógica humana parece bastante contradictorio pero para los lomitos implica una actividad de vida o muerte.
Como los caninos tienen el instinto del olfato más desarrollado, la fragancia del jabón o shampoo con el que fueron aseados se les impregna y los hacen más vulnerables, ya que un perro que huele raro es una presa fácil para la naturaleza, para combatir esta debilidad ellos se arrastran en la tierra, en bichos muertos o inclusive en excremento, con tal de disimular el olor a jabón.
Te puede interesar: Lomito conmueve las redes al cargar bolsas de mandado (Video) (solo-opiniones.com)
Dar vueltas en círculos antes de dormirse: este ritual que sin él parece que el lomito no dormirá, es un manera que tienen los caninos de sobrevivir, según sus instintos deben de vigilar el entorno (aunque siempre sea el mismo) e identificar si existe algún tipo de riesgo, de ser así el lomito no podrá dormir.
Afortunadamente después de unas tres vueltas queda satisfecho con el rondín preventivo.
MGG