Skip to main content

La protección al medio ambiente, la economía circular y una gobernanza empresarial más equilibrada, figuran como las principales tendencias ESG que han marcado los objetivos de diversas instituciones financieras durante los primeros meses de este año.

De acuerdo con recientes balances realizados por organizaciones como la española Forética, destacan que los objetivos ESG figuran como la principal meta en la agenda empresarial global.

En ese sentido, destacan las instituciones financieras como ejes fundamentales para cumplir dichos objetivos, en el caso de México; Actinver, Santander y HSBC se distinguen por sus propuestas.

Desde hace 10 años esta iniciativa fortalece a fundaciones e instituciones enfocadas a desarrollar proyectos de salud, educación y cuidado del medio ambiente en beneficio de la población vulnerable en México.

Te puede interesar: Crece la apuesta por prácticas ESG en la banca mexicana

El programa  Apoyando Sueños de Actinver, tiene como eje la responsabilidad social para respaldar proyectos enfocados en salud, educación y ecología, cada año se lanza una convocatoria para que las organizaciones sociales participen y sean acreedoras a financiamiento para proyectos.

Por su parte, Banco Santander y HSBC se enfocan más en impulsar la inclusión financiera y apoyar causas sociales.

Los programas “Santander Responsabilidad Social”, y “HSBC México con la Comunidad”, apoyan proyectos sociales que promueven la diversidad e inclusión y tienen iniciativas para también fomentar la cultura. 

Estos son solo algunos ejemplos representativos que en México están logrando avanzar en las metas ESG, el Consejo Coordinador Empresarial, recientemente destacó que este año será uno de los más importantes para avanzar en un impacto positivo del cumplimiento de estas metas en el país.

JGR

Leave a Reply