Skip to main content

El día de ayer, martes 15 de noviembre a la edad de 13 años con siete meses murió “Frida” la perrita rescastista de las Fuerzas Armadas, así lo informó el Subgrupo de Control Canino que estaba a cargo de su cuidado. 

Aunque la perrita se había retirado del escuadrón de rescate desde el 2019, presentaba una serie de tumores que fueron mermando su salud hasta que finalmente su ánimo decayó y murió, según comunicó su cuidador principal. 

Frida poseía características particulares que la hacían perfecta para su función; cualidades dotadas desde el nacimiento por su raza y otras adquiridas durante su entrenamiento especializado de un año, el cual terminó con cuatro meses de anticipación. 

Te puede interesar: Muere Frida, la perrita rescatista – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

La perrita de raza labrador tenía una gran capacidad física, un oído muy fino, que le permitía distinguir sonidos específicos en espacios ruidosos, independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, disposición al juego, facilidad de aprendizaje, empatía hacia las personas y convivencia social.

Para honrar su memoria la Secretaría de Marina (SEMAR) le rendirá un homenaje el viernes 25 de noviembre, para después trasladar sus cenizas al basamento donde se encuentra su estatua en el estado de Puebla.

MGG

Leave a Reply