Con un duro y sorpresivo tropiezo, Argentina comenzó su participación en Qatar 2022 al caer de forma más que sorpresiva 1-2 ante Arabia Saudita.
El Estadio Lusail fue el escenario de un cuento de fantasía para Arabia Saudita, y uno de terror para Argentina.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se llevó una sorpresa la primera mitad al enfrentarse a un equipo saudí que, con un orden digno de las mejores selecciones del mundo, logró descolocar en siete ocasiones a la Albiceleste. De hecho, en los primeros 45 minutos lograron que les anulen tres goles a los sudamericanos por fuera de lugar.
Te puede interesar: Arranca Mundial Qatar 2022 con espectacular inauguración
Lionel Messi (9’) convirtió el 1-0 de penal para Argentina, después de que el VAR confirmó que Leandro Paredes fue derribado dentro del área. El astro argentino cobró con suavidad y la frialdad de los grandes al poste derecho del arquero Mohammed Al Owais.
Si Arabia Saudita ya era incómoda para Argentina, la segunda mitad se convirtió en un infierno. Saleh Al-Shehri (47’) superó a Cristian Romero y entrando al área disparó cruzado al poste izquierdo de Emiliano Martínez e igualó el encuentro 1-1.
Con los sudamericanos en estado de shock, los árabes redoblaron la apuesta y dieron vuelta el marcador. Salem Al-Dawsari convirtió un auténtico golazo con un tiro de larga distancia por el costado izquierdo. El envío cruzado dejó a Martínez sin oportunidad y la euforia se materializó con los gritos de la afición saudí que festejó el 2-1.
Argentina no encontró respuestas, sus grandes figuras no aparecieron para salvar a la Albiceleste de la tragedia y perdieron el invicto de 36 partidos.
Te puede interesar: Vence caminando Ecuador 2-0 a Qatar
Del otro lado, la fiesta de Arabia Saudita que consiguió un triunfo histórico al derrotar a una de las candidatas a ser campeona del mundo.
Con este resultado Arabia Saudita comanda el Grupo C con tres unidades, mientras que Argentina se quedó al fondo sin unidades, en espera de lo que hagan polacos y mexicanos en su debut este martes.
Las celebraciones no se hicieron esperar y miles de aficionados sauditas festejaron lo que es su máxima victoria dentro de las copas del mundo.
JGR