Skip to main content

Es un hecho, la iniciativa ecológica que estaba vigente desde 1996 de implementar dos horarios uno de verano y otro de invierno ha desaparecido, lo que significa que a partir de ahora solo existirá el horario de invierno, el cual es el original. 

El horario de invierno se caracteriza por tener amaneceres cerca de las seis de la mañana y atardeceres a las seis de la tarde, se puede decir que los días son más cortos por que anochece una hora antes en comparación con el horario de verano. 

Solo Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, no se verán afectados por esta iniciativa. 

Si tu eras de team horario de verano, te dejamos cinco ventajas de su eliminación para que la resignación sea más rápida y menos dolorosa:

  • La iniciativa de ahorro de energía fracasó; realmente solo existe una diferencia de consumo de luz eléctrica del 0.16 por ciento, por lo cual hacer el cambio no tiene impacto ambiental. 
  • Según encuestas al 71 por ciento de los mexicanos no les gusta estar atrasando o adelantando el reloj cada seis meses, además de que perturba su rutina y les obliga a adaptarse al horario vigente. 

Te puede interesar: Contribuyen sistemas de captación pluvial a aminorar el desabasto de agua en CDMX – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

  • Al amanecer más temprano las personas se vuelven más productivas ya que se levantan antes y hacen más cosas a lo largo del día. 
  • Al anochecer más temprano las personas pueden descansar mejor ya que las noches son más oscuras y duran más. 
  • El ritmo cardiaco se regulariza, según expertos someter a nuestro cuerpo al estrés que exige la adaptación a cada uno de los horarios de verano altera el ritmo cardiaco lo que a largo plazo podría traer afectaciones en la salud.

MGG

Leave a Reply