Skip to main content

Las compras en línea llegaron para quedarse, es que miles de personas se volvieron fans de esta modalidad, por lo fácil y en algunas ocasiones económico que resulta en comparación a las compras presenciales. 

Cualidades como que puedas ingresar a la tienda en línea en cualquier horario, los envíos cada vez más inmediatos, las facilidades de pago y otros elementos han permitido que este comercio electrónico avance, sin embargo, no resulta ser el más seguro en algunas ocasiones. 

Para evitar que llegue un producto que no deseabas, no te convenció o en el peor de los casos resultó un fraude, te dejamos 5 tips para no ser víctima de las estafas virtuales: 

  • Haz tus compras en línea con toda la tranquilidad y calma del mundo, esto te permitirá leer absolutamente todas las implicaciones de compra, revisa las características del producto, lee las opiniones de otros compradores, las políticas de devolución, impuestos, gastos de envío y demás detalles para evitar darte una sorpresa. 
  • Realiza las compras desde un Wifi privado, si lo haces desde una red pública corres el riesgo de que terceros utilicen tus datos bancarios.

Te puede interesar: Conoce la mecánica del sorteo del SAT para reembolsar tus compras del Buen Fin 2022 (solo-opiniones.com)

  • Ten a tu computadora protegida con un antivirus y a tu celular actualizado con la última versión de software. 
  • La mayoría de las tarjetas bancarias tienen la opción de pagar con tarjeta física o virtual, la razón de esto es que los fraudes bancarios disminuyen cuando se utiliza la tarjeta virtual en las compras en línea, además de que sería más fácil de bloquear la tarjeta virtual en caso de detectar una compra no reconocida. Si tu banco no cuenta con esta opción podrías asociar la tarjeta física a una cuenta de PayPal que tiene la ventaja de proteger las compras, es decir si el producto no fue de tu grado, PayPal te regresa el dinero y él se arregla con el comercio.
  • Sospecha de las ofertas difíciles de creer, los estafadores se aprovechan de la “sed de ahorrar” de las personas para ofrecerles cosas a un precio que no podrían negarse, pero en realidad los compradores terminan perdiendo su dinero.

MGG

Leave a Reply